Escritor venezolano sostiene ser el primer venezolano afectado por sanciones de EEUU

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 12:20 am
  • Por AVN

El escritor Raúl Ojeda denunció este martes que se convirtió en el primer venezolano afectado por las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, luego que la compañía estadounidense Amazon decidiera congelarle las regalías por las ventas de sus libros.

Sostuvo que la notificación fue enviada por Amazon el 25 de agosto, justo el mismo día que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara sanciones económicas al país y que en la misma Amazon deja claro que la suspensión obedece a su vinculación con funcionarios del gobierno venezolano.
"Se cae el mito de que solo las sanciones están dadas para los altos funcionarios del gobierno. Allí es donde yo paso a ser el primer sancionado simplemente por escribir un libro y publicarlo a nivel internacional", dijo, entrevistado en el programa Encendidos, que transmite por Venezolana de Televisión.
Ojeda indicó que adelanta trámites legales contra esta empresa, ya que tras la publicación de sus cuatro libros logró vender 320.000 ejemplares en 82 países en los idiomas español, inglés, francés, italiano y alemán. Denunció que fue objeto de un robo puesto que el promedio de regalías por cada libro era de 6 dólares.
El joven anzoatiguense, de 30 años de edad, comentó que la medida estadounidense se aplicó luego de que diera a conocer su último libro titulado La Cara Oculta de la Guerra de Quinta Generación que "muestra cómo ha sido el voraz ataque de los poderes económicos contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, simplemente para obtener nuestro más preciado tesoro, que son nuestras reservas de petróleo, que son las más grandes del planeta. Y Venezuela es un país geoestratégicamente importante".
Informó que países asiáticos están interesados en la publicación de este libro y que se trabaja en la impresión de 100.000 ejemplares en Venezuela.
Hace varias semanas, el presidente Trump firmó una una orden ejecutiva en la que establece sanciones que afectan a la economía venezolana al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del Estado venezolano.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD