miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
El Alcalde dijo que en 2 meses estará en pleno funcionamiento la subestación
Foto: Dircom-Carirubana
 
OTRAS NOTICIAS
 

Alcalde Goitía inspecciona avances de subestación eléctrica en Maravén

Dircom-Carirubana
Fecha de publicación: miércoles, 08 de agosto de 2012
Actualizado: 11:41 pm
 
El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, junto al personal de Corpoelec visitó la ampliación de la subestación Manaure ubicada en Maravén, para constatar los avances de la construcción, que viene a optimizar el servicio eléctrico en diversos sectores que conforman la parroquia Punta Cardón.

Aproximadamente 15 millones de bolívares es el costo de esta obra, la cual se tiene prevista culminar en dos meses.
Goitía señaló que la construcción de la importante subestación se tenía planificada desde hace algunos meses: "Este es un trabajo que estamos realizando la Alcaldía de Cariruba-na y Corpoelec de la mano con la nueva Pd-vsa socialista. Nuestro Gobierno Bolivariano invierte en las mejoras eléctricas que vienen a ayudar de manera sustancial a los vecinos y vecinas de la parroquia Punta Cardón, sobre todo en el sector Los Rosales, debido al crecimiento que ha presentado en los últimos años. Además ayudará a desahogar el consumo de energía eléctrica en Las Virtudes, Maravén y la Puerta Maravén, lo que se traducirá en las mejoras del servicio. Hasta ahora el avance de la obra es de 50%, falta traer los transformadores para que en dos meses entre en pleno funcionamiento la subestación"
El gobernante local destacó que la subestación tendrá la particularidad que contará con un personal técnico capacitado las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar de manera inmediata.
Eudes Flores, gerente de transmisión de Corpoelec Falcón, expresó que la subestación va a derivar de la línea que nace en la subestación Punto Fijo I y va hacia el complejo de Pdvsa Cardón. También tendrá un transformador de 40 MVA que inicialmente servirá al circuito de Los Rosales y Punta Cardón con la capacidad de ampliar y mejorar el servicio en otros sectores de la Puerta, lo que traerá como beneficio el aumento de la confiabilidad de los usuarios en el servicio eléctrico.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0