viernes, 21 de diciembre de 2012
   
 
 
Peloteritos falconianos recibirán kits deportivos 
Fundación Robinson Chirinos será bautizada este domingo
Autor: Víctor Peñaloza
Hora actualización: 21/12/2012 | 7:30 am
Foto: César Monfrino  | Roberto Chirinos, padre del grandeliga falconiano Robinson Chirinos
Foto: Cortesía  | El careta compartirá con los peloteritos falconianos en el bautizo de su fundación
Foto: César Monfrino  | Robinson verá este domingo cumplir otro de sus sueños



La Fundación Robinson Chirinos, del jugador falconiano de los Navegantes del Magallanes y Tampa Bay, será bautizada este domingo en el estadio de beisbol Eduardo Tata Amaya, de Punto Fijo.



El presidente ejecutivo de la Fundación Robinson Chirinos, Roberto Chirinos, padre del grandeliga falconiano, señaló que este domingo 23 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en el Tata Amaya se efectuará el bautizo de una fundación que nace con el propósito de impulsar el beisbol en Falcón y también de apoyar a los niños de bajos recursos: "Desde que Robinson lo firmaron en el año 2000 siempre quiso crear una fundación, y pasaron 12 años para que este sueño se lograra. La idea es que esta fundación ayude al desarrollo de los peloteros en la región, al igual que ayudar a los niños que son talentos y no cuentan con recursos para la práctica del beisbol", expresó el padre del grandeliga falconiano.

Chirinos explicó que uno de los proyectos de envergadura que tiene la fundación es la creación de un complejo deportivo: "Ya tenemos en observación un terreno, ahora esperamos el apoyo del gobierno regional y local para empezar a trabajar en la ejecución", agregó Chirinos, quien subrayó que el complejo deportivo que piensan construir a mediano y corto plazo contará con estadios de beisbol, canchas de usos múltiples, zona para la recreación y una academia que llevará por nombre Estrellas de Falcón, en honor a la escuela donde el receptor de las Mantarrayas comenzó a jugar pelota.

También manifestó que en el día del bautizo de la fundación les entregarán implementos deportivos a los peloteritos pertenecientes a Las Pequeñas Ligas de Paraguaná, Criollitos de Falcón y Liga Federada. Junto a Robinson también estarán peloteros del beisbol profesional, quienes compartirán con los pequeños sesiones de fotos y firma de autógrafos.

El domingo será uno de los días donde Robinson Chirinos, orgullo falconiano, cumplirá uno de sus grandes sueños: bautizar su fundación con la que soñó desde que estampó su rúbrica con los Cachorros de Chicago.
   
 
Jorge Luis Chirinos retoma presidencia del Clef 
Nuestra gente 
Indepabis no baja la guardia en diciembre 
390 megavatios salieron de servicio en la Josefa Camejo 
Fundación Robinson Chirinos será bautizada este domingo 
Jorge Luis Chirinos y Daicis López dirigen el Clef 
Calendario Nuevo Día sorprendió con lo autóctono a dabajurenses 
Corianos: Cada página tiene una historia que contar 
Paraguaneros esperaban por el calendario 2013 
Indepabis no dará tregua a los especuladores en Navidad 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0