Artículos de aseo personal aumentaron el 100% en un mes

  • En Economía
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 3:30 pm
  • Por José Manuel Gómez

Usuarios buscan entre uno y otro establecimiento comercial en busca de la economía.

Las tradicionales marcas de los productos de higiene personal poco se consiguen; otros -en su mayoría importados- suplantan esta falta, pero sus costos varían constantemente y en el último mes registran un aumento en el precio del 100%. Este incremento influye en la disminución de las ventas.

En la Salumeria La Tavola, la venta de productos de higiene personal bajó en un 50% en comparación a los meses anteriores, precisó la cajera Luisana Zárraga, quien aseguró que los usuarios buscan la economía.

Zárraga ejemplificó que hace un mes la panela de jabón azul tenía un costo de 10.000 bolívares y actualmente está sobre los 20.000 bolívares: “Antes era más buscada por lo económica que era, pero ahora la gente prefiere el jabón de baño que pasó de 7.000 y 8.500 a 10.000 y 16.000 bolívares".

La cajera se sorprende por la variación de los precios que existe en los productos personales que varían de un pedido a otro, como por ejemplo el champú que hace un mes estaban en 21.000 bolívares y ahora en 51.000 bolívares, es decir que el aumento en algunos artículos supera el 100% en algunos casos.

En cuanto al papel sanitario la vendedora citó el de marca Situ -proveniente de la importación- que hace 30 días tuvo un precio de 4.000 bolívares el paquete y actualmente tiene un costo de 21.000 bolívares.

En el establecimiento comercial El Palacio de Los Licores, la venta de productos personales disminuyó en un 20%, detalló el almacenista Anderson Ollarves.

Ollarves hizo hincapié en que la gente busca economía y como tienen existencia de precios viejos las ventas no bajan mucho, y precisó que la crema dental, el desodorante y el jabón de baño han incrementado en un 100%.

La situación para el negocio del comerciante Mohame Saii, ubicado en la calle Comercio de Caja de Agua, es similar: las ventas disminuyen porque los precios de los productos no se ajustan a los bolsillos de los usuarios.

“Los comerciantes nos estamos descapitalizando porque una vez vendida la mercancía para volver adquirirla nuevamente tenemos que poner la inversión, la ganancia y más capital para poder obtener los productos”, expone Mohame Saii.

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