miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Raúl Gorrin: "La base de la empresa es la seriedad"
Foto: Claudio García
 
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Raúl Gorrin, presidente de la empresa:
La Vitalicia apuesta con seriedad al mercado asegurador

Yohanni Jiménez
Fecha de publicación: miércoles, 14 de diciembre de 2011
Actualizado: 10:20 pm
 


Con la certeza de convertirse en los próximos cinco años en una de las principales empresas de seguros del país, La Vitalicia apostó su capital financiero y humano en el mercado nacional.




En compañía de la junta directiva que integran Omar Yépez, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, directores de la empresa, Raúl Gorrin, presidente de La Vitalicia, afirmó que la seriedad es la base fundamental de la empresa.



"La Vitalicia tiene 10 años, pero en este 2011 decidimos potenciarla para que compita en el mercado asegurador con el resto de las 47 empresas de este ramo. Lo estamos haciendo de manera correcta y organizada", refirió.



Con relación a su adecuación a la nueva Ley de Seguros, señaló que tomaron todas las previsiones aumentando el capital financiero de la empresa, pues la mayoría de éstas crecen producto de sus utilidades. Ésta será su diferencia del resto de las aseguradoras.



"En la próxima asamblea de accionistas tenemos planteado otro aumento del capital. Aunado a ello, invertimos en infraestructura y tecnología que recapitalizarán la empresa", señaló.



El presidente de la compañía refirió que con la recapitalización de la empresa y su plan de negocios lograrán el posicionamiento de La Vitalicia como lo estiman: en los primeros cinco años convertirse en una de las primeras del mercado y en 10 años en la número uno.



Aseveró que La Vitalicia se prepara para responder a los asegurados de manera eficiente, siendo su mayor soporte, además de los recursos financieros, su capital humano y la plataforma tecnológica.



"Tenemos ejecutivos con 30 años de experiencia en el negocio, además estamos invirtiendo en tecnología para brindarles a nuestros asegurados y corredores mayor efectividad y respuestas eficientes, coherentes con la realidad del mercado", afirmó Gorrin.



Para el representante de la empresa, el problema de las aseguradoras es no cumplir. No obstante, el compromiso de La Vitalicia es pagar el siniestro y cumplir a sus clientes.



Por su parte, el economista Juan Domingo Cordero, director de la empresa, explicó que tienen grandes expectativas con esta nueva etapa de la compañía porque el crecimiento del mercado asegurador en los últimos años está por encima de la tasa de inflación.



Cordero expresó que, además del progreso del sector, la nueva Ley de Seguros ofrece mayor resguardo tanto al cliente como al intermediario.



"El éxito de este negocio está en recapitalizar las empresas con recursos propios, sostener una buena gerencia y contar con un capital humano de experiencia, aunado a tener confianza en el país".
 
 
 
 
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