miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Roberto Buitrago
Foto: Luis A. Ramírez
 
OTRAS NOTICIAS
 

Misión Sucre y UBV egresarán 2.200 profesionales

José Manuel Gómez
Fecha de publicación: viernes, 25 de noviembre de 2011
Actualizado: 9:00 pm
 


Un total de 2.200 profesionales egresará la Misión Sucre en conjunto con la Universidad Boli-variana de Venezuela en los próximos actos académicos que inician el 25 de noviembre y culminan el 14 de diciembre de 2012.




Alexis Lozada, coordinador socioacadémico de la región nororiental que comprende los estados Lara, Falcón y Yaracuy, y Roberto Buitrago, coordinador del sistema de estadística de la Misión Sucre en la región falconiana, resaltaron que los vencedores pertenecen a los diferentes programas de formación que ofrecen en cada una de las aldeas municipalizadas.



Entre los programas de formación que imparte la Misión Sucre y la UBV en Falcón están Gestión Ambiental, Agroecológica, Arquitectura, Refinación y Petroquímica, Licenciados en Educación, Estudios Jurídicos, Informática, Comunicación Social y Gestión Social.



Destacaron los representantes de la Misión Sucre y de la UBV que estos actos de grado tienen la particularidad de que serán efectuados en diferentes ejes del estado para tener un mayor acercamiento a las comunidades y a los consejos comunales.



Explicaron que el acercamiento a las comunidades se debe a que los egresados han venido trabajando de la mano con las organizaciones comunitarias en la asignatura Proyecto, que se desarrolla en cada uno de los sectores donde residen los vencedores, y así puedan asistir y ser parte del acto tan significativo para los egresados.



Los actos de grados adonde asistirán tanto los estudiantes municipali-zados como los de sede inician el viernes 25 en el municipio Carirubana con dos tandas: una a las 9:00 de la mañana y otra a las 3:00 de la tarde en el Club Bahía.



En el municipio Miranda será el 28 de noviembre en el Teatro Armonía a las 2:00 y 6:00 de la tarde, y en Los Taques y Falcón serán el 5 de diciembre.



En las jurisdicciones de Democracia, Urumaco y Colina, los actos de grado serán el 28 de noviembre; y en Píritu y Tocópero, el 6 de diciembre.



Mientras que en los municipios Federación, Unión, Bolívar, Petit y Sucre, los actos de graduación serán el 8 de diciembre; y en Zamora, el 7 del mismo mes.



En las localidades de Jacura, San Francisco, Cacique Manaure, Silva, Monseñor Iturriza y Acosta, las promociones serán el 10 de diciembre; en Buchivacoa y Mauroa, el 13; y en Dabajuro, para finalizar, el 14 de diciembre.



Buitrago resaltó la política de inclusión educativa implementada por el gobierno nacional y revolucionario, que ha graduado en los ocho años a 16 mil vencedores en toda la geografía falconiana.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0