| |
![]() |
| Bolívar Historia y Libertad se presenta esta tarde en el ateneo de Punto Fijo |
| Foto: Claudio García |
|
| |
|
|
|
|
Hoy en el ateneo de Punto Fijo
Teatro documental - histórico presentan estudiantes del colegio Sagrada Familia
José Vicente Rojas Naveda
Fecha de publicación: lunes, 23 de abril de 2012
Actualizado: 9:41 pm |
| |
|
Estudiantes, dicen-tes y representantes de la Unidad Educativa Colegio Sagrada familia, se enorgullecen en extender la invitación a toda la colectividad, para que aprecien de la obra teatral, Bolívar Historia y Libertad, hoy en el ateneo de Punto Fijo.
María de Sousa, directora de la institución educativa, exhortó a los habitantes de Punto Fijo, para que les acompañen hoy lunes a las 2:00 de la tarde, en el auditorio del Ateneo de Punto Fijo, donde se presentará la obra documental, producida por los alumnos de tercer año de bachillerato.
Con apoyo de los docentes y sus padres, los jóvenes investigaron y redactaron el guión de la pieza que denominaron Bolívar, Historia y Libertad. En la obra dramatizan la historia del Libertador, desde el matrimonio de sus progenitores hasta su muerte.
Actúan 58 actores de dos secciones, cada uno representa algún personaje histórico, tanto próceres de la independencia, esclavos, soldados, y hasta las heroínas Josefa Camejo y Luisa Cáceres de Arismendi, hacen aparición referencial en los cuatros de la pieza teatral.
La actividad forma parte de la asignación de la materia Cátedra Bolivariana, de tercer año, y es una forma de hacerlos partícipe del aprendizaje vivencial, y con la puesta en escena, enseñan al público sobre la historia patria.
A lo largo de un mes se prepararon arduamente. Previo a la presentación de la obra teatral habrá una exposición de artesanía, gastronomía y cultura tradicional por parte de los alumnos de primer y segundo año, de las cátedras de turismo, historia y literatura.
La entrada tiene un costo simbólico de 10 bolívares, con lo que aspiran saldar algunos costos.
La profesora Johana Graterol, coordinadora de educación media y diversificada general del plantel, destacó el apoyo por parte de los padres y representantes, así como los docentes de la institución en la preparación del evento de carácter cívico.
Resalta también el apoyo de instituciones como el Ateneo de Punto Fijo, la coordinación del Parque Metropolitano y al profesor William Andrade, quien asesora y es parte fundamental de la producción artística.
|
|
|