miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Marcos Chirinos, coordinador del comité organizador
Foto: Carlos García
 
OTRAS NOTICIAS
 

Sesenta años celebró promoción del Liceo Cecilio Acosta

Cintia Gonzáles
Fecha de publicación: jueves, 09 de agosto de 2012
Actualizado: 10:45 pm
 
Sonrientes, alegres y emocionados, los 14 integrantes de la promoción Rubén Ismael Padilla celebraron el pasado 25 de julio los 60 años de haber egresado de las aulas del Liceo Cecilio Acosta del municipio Miranda en 1952.

En el acto estuvo presente el periodista y escritor Alexis Márquez Rodríguez, exprofesor de la promoción y quien fue declarado por la comunidad ceci-liana como hijo ilustre de la ciudad de Coro. También es exprofesor de las cátedras de Castellano y Literatura y de Latín y raíces griegas de la institución.
"Yo me gradué en el año 50 y me inicié en este liceo (Cecilio Acosta) y a los alumnos de todas las secciones les di clase. Sigo escribiendo y estoy trabajando en un libro que debe salir pronto", acotó Márquez Rodríguez.
Marcos Chirinos, coordinador del encuentro y profesor jubilado del liceo, indicó que para organizar la actividad se constituyó un comité organizador. "Este encuentro para nosotros significa mucho y agradecemos la presencia de nuestro profesor Alexis Márquez Rodríguez, y ojalá esta actividad se estableciera como una rutina para las demás promociones. El hecho de volver a nuestra aula es bastante gratificante", sostuvo.
Chirinos definió a su exprofesor como un individuo de números, de la academia venezolana de la lengua, periodista. "Los compañeros me motivaron para organizar el encuentro ameno y emocionante; queremos que sea una mañana diferente y emotiva".
De igual manera, el profesor jubilado expresó que la promoción inauguró en 1948 las instalaciones del Liceo Cecilio Acosta en la calle Ampíes de Coro, dotadas de amplios y funcionales salones de clases, modernos laboratorios y una completa biblioteca, como fiel heredero del Colegio Federal de Coro, fundado en 1873 por el entonces presidente de la República general José Antonio Páez.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0