miércoles, 12 de septiembre de 2012
   
 
 
Profesor Luis Blanco, jefe del Municipio escolar Carirubana
Foto: Claudio García
 
OTRAS NOTICIAS
 
Municipio Escolar Carirubana
Exhortan a denunciar aumento inconsulto de matrícula

José Vicente Rojas Naveda
Fecha de publicación: miércoles, 12 de septiembre de 2012
Actualizado: 1:39 am
 
Ante la posibilidad de que los colegios privados de Carirubana incrementen los costos de la matrícula de manera inconsulta o disfrazada como bonos o colaboraciones, autoridades educativas exhortan a los padres y representantes a denunciar ante el Municipio Escolar o Indepabis.

El profesor Luis Blanco, jefe del municipio Escolar Carirubana, respecto al aumento aprobado por el ministerio de Educación, refiere que en Gaceta Oficial 39974, del lunes 30 de julio del 2012, aparece el decreto sobre el incremento del costo de matrícula autorizado para los colegios privados. En el artículo número 1 se fija para el año escolar 2012-2013, un aumento de matrícula que no debe superar el 10 %, en cuanto a las mensualidades.
Acota Blanco que aunque esto lo dice la Gaceta Oficial, el aumento debe ser acordado o aprobado en asamblea de padres y representantes. Como autoridad educativa del municipio extendió el llamado a los padres y representantes de colegios para que denuncien ya que trabajan de la mano con el Indepabis.
Citó el ejemplo de algunos colegios donde cobran por las boletas, historial, fichas, material de limpieza y más, lo que ya debe estar incluido en el pago de la matrícula. Las mensualidades son para el pago de personal y gastos corrientes.
El pago de seguros, bonos o colaboraciones, no es obligatorio, es opcional y son los padres quienes deciden si lo cancelan o no, dijo Blanco. En el Municipio Escolar, la coordinación de Bienestar Estudiantil recibe estas denunciar, al igual que las oficinas de Indepabis.
Ratifica inicio de clases el 17
El profesor Blanco, ante algunas especulaciones enfatizó que la fecha oficial del inicio del año escolar en Venezuela, para los niveles inicial, primaria y especial es el lunes 17 de septiembre, tanto administrativa como académicamente.
El 1 de octubre está previsto que comiencen los niveles media general, técnico y adultos. Acotó que algunos planteles serán centros de votación y se entregarán al Plan República, pero en el resto de las instituciones habrá actividades normales.
Ratificó el llamado a clases en las 154 escuelas del municipio Cari-rubana, tanto nacionales, estadales, autónomas y privadas para que reciban a los alumnos en estos días.
Lamentó Blanco que algunas instituciones hayan sido blanco de la acción delictiva, entre estas el Centro de Educación Inicial Josefa Camejo, el CEI Unión y la Escuela Bolivariana Alí Primera.
Respecto a los planteles que fueron afectados por la explosión de la Refinería de Amuay, informó que son seis y que tratan de solventar para que comiencen las clases pronto.
Estas escuelas son: CEI Antonio José de Sucre, EB La Chinita, EB Ezequiel Zamora, y la Unidad Educativa Padre Víctor Iriarte, donde los voceros de los consejos comunales determinaron que no están aptas para el inicio de clases.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0