Film

  • En General
  • Hora actualización: 17/02/2017 | 12:37 pm
  • Por AVN

Para disertar sobre el síndrome de Asperger, este viernes se realizará a partir de las 9:00 de la mañana un cine foro sobre el largometraje Adam , escrito y dirigido por Max Mayer, en la Cinemateca de Macuto, estado Vargas.

La actividad es organizada por la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven) en Vargas, con el respaldo de la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, adscrito a la Dirección Estadal de Salud.
El film cuenta la historia de amor entre dos extraños, en la que se plantea la vivencia de una persona con síndrome de Asperger y su necesidad de convivencia, aceptación y tolerancia del resto de las personas.
“La intención es sensibilizar y concienciar a la población de Vargas con respecto al trato hacia las personas que presentan síndrome que se enmarca en los Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se celebra este sábado a nivel mundial”, dijo Gladimir Esteves, representante de Fundasperven Vargas, quien aboga por la verdadera inclusión e incorporación social de las personas con esta condición, con mecanismos sociales distintos.
Luego de la presentación de la película, especialistas en psicología, psicopedagogía, nutrición, trabajo social y terapia ocupacional de la Unidad de Autismo tomarán la palabra.
“Han sido invitados los docentes de las escuelas de educación especial existentes en la entidad, con el aval de la Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa de Vargas, además de planteles privados donde hemos hallado a niños, niñas y adolescentes con el síndrome de Asperger”, informó Patricia Escalona, coordinadora de la Unidad de Autismo.
La invitación se hace extensiva a todas las personas que quieran conocer más sobre el síndrome de Asperger.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL