Mayoría de las fuerzas pacíficas democráticas del país apoyan la Constituyente

  • En General
  • Hora actualización: 17/05/2017 | 8:45 pm
  • Por AVN

La mayoría de las fuerzas pacíficas, democráticas y patrióticas del país está del lado del chavismo, de la Revolución Bolivariana y del proceso hacia una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó este miércoles Iris Varela, integrante de la Comisión Presidencial para la Activación de la ANC.

Durante una asamblea popular en el estado Trujillo explicó a diversos sectores del poder popular el impacto positivo y la importancia de esta nueva convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país ante las acciones terroristas de grupos violentos, apoyados por factores de la derecha como parte de una agenda golpista.
"Nosotros somos demócratas y lo practicamos", aseveró la también ministra para Asuntos Pentenciarios, quien repudió la agenda violenta que aúpan alcaldes de la derecha en sus municipios y observó que ante esta coyuntura, los revolucionarios mantendrán su obligación de garantizar la paz de la República.
Recordó los reiterados llamados a diálogo efectuados por el Ejecutivo para dirimir diferencias con el sector opositor, llamados que no fueron acatados por los factores más radicales, que recrudecieron su agenda golpista.
"En el escenario político nacional lo que hay es una lucha de clases de la burguesía contra el pueblo venezolano, una burguesía desplazada del poder político por la Revolución Bolivariana y el proceso constituyente que impulsó el comandante Chávez, lo cual nos generó una democracia participativa y protagónica que ha sido sistemáticamente desconocida, al igual que el pueblo", explicó.
Varela hizo un reconocimiento a la resistencia del pueblo chavista y en consecución a esta lucha recalcó que se convoca a una nueva Constituyente para fortalecer la soberanía, porque "no vamos a entregar esta patria", aseveró.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL