Pasajeros proponen apoyo policial contra asaltos en busetas

  • En General
  • Hora actualización: 17/05/2017 | 5:30 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Los consultados indican que hay paradas específicas donde recurrentemente asaltan a los transeúntes y se montan los delincuentes para someter a pasajeros.

Atemorizados por el auge de robos y hasta secuestros de unidades de transporte colectivo que cubren rutas rutas interurbanas de Paraguaná, usuarios consultados proponen apoyo policial en las paradas peligrosas, y que los colectivos eviten montar pasajeros a mitad de ruta.
varios pasajeros indicaron que hay paradas específicas donde recurrentemente asaltan a los transeúntes y se montan los delincuentes para someter a pasajeros, entre estas, la más temida es la del elevado del Calles Sierra, en la intercomunal Alí Primera.
La usuaria recurrente de la ruta Coro – Punto Fijo, Ingrid Urbina dijo que no ha sido víctima de asalto en busetas ni autobuses, pero sabe que se ha hecho frecuente estos delitos.
Propone la pasajera que los colectivos no monten pasajeros en la carretera, porque la mayoría de los asaltos los cometen sujetos que montan en El Cardón o frente a Paraguaná Mall.
Asegura Urbina que el mejor control es el listín de salida de los terminales de pasajeros.
Por su parte el chequeador de la ruta Punto Fijo – Pueblo Nuevo – Adícora, Jean Carlos Díaz asegura que una medida preventiva que aplican los choferes y colectores es montar en la vía solo personas conocidas.
Por prevención los transportistas han optado no montar pasajeros en la parada del elevado del hospital Calles Sierra, frente al Hiperbodegón, ya que lo consideran zona roja, es donde se han montado la mayoría de los asaltantes.
Asegura el empleado de la línea de transporte que a pesar de las precauciones, cada semana se registran dos o tres asaltos a buses y busetas; además en las paradas roban a los transeúntes.
Manuel López viaja a diario entre El Taparo y Punto Fijo, ha sido testigo de asaltos en busetas, propine que en las paradas peligrosas haya presencia o patrullaje policial en las horas pico, entre las 4 y seis de la tarde.
Destaca el usuario que las paradas más peligrosas son las de Sambil y la del elevado del Calles Sierra, los delincuentes aprovechan de montarse en unidades que van repletas de pasajeros para cometer sus fechorías.
La pasajera frecuente de la ruta Coro Punto Fijo, Beisy Gutiérrez expresó temor ante la ola de robos a los buses y busetas, propone que las unidades que salen de los terminales de Coro y Punto Fijo eviten montar pasajeros en la vía, los viajeros deben estar atentos a las personas que montan en las paradas peligrosas.
LEA MÁS INFORMACIÓN ESTE JUEVES EN LA EDICIÓN IMPRESA.


NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL