Pueblo de Italia ofrece 2.000 euros a quienes residan en él

  • En General
  • Hora actualización: 17/07/2017 | 2:15 pm
  • Por Redacción


Autoridades del pueblo Bormida, en Italia, plantean un proyecto para que este poblado no se convierta en un lugar fantasma.

El alcalde del poblado, Daniele Galliano anunció por medio de la red social Facebook el proyecto que plantea pagarle 2.000 euros en efectivo a quienes se muden a el.

En este lugar, ubicado en la montañosa región de Liguria, los inquilinos solamente pagan alquileres de 12,50 euros por semana.

Hasta ahora, sólo 349 personas residen en el lugar.

A pesar de la tentadora oferta y las innumerables respuestas a la publicación en Facebook, el tema laboral es un punto a considerar ya que el pueblo sólo cuenta con cuatro restaurantes y una iglesia.

Los interesados encontraron la solución a ese problema, ya que podrán arreglárselas con una buena conexión de internet. “Mientras haya buen wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia”, respondió Deborah Liao, quien agregó que su mayor interés no son los 2.000 euros, sino “el hermoso aire de montaña y la lejanía de las ciudades”.

De acuerdo a la información reseñada por el Daily Mail, las respuestas recibidas por el alcalde en redes sociales llegaron desde India, EEUU, Hungría, Indonesia, Dinamarca y el Reino Unido.

“Señor alcalde, puede contar conmigo. No es por la oferta, sino que el lugar es hermoso”, contestó Sohail Rana, desde Dinamarca, al destacar la belleza de este sitio ubicado a 420 metros de altura y a pocos kilómetros del mar de Liguria.

“Me encantaría vivir allí. Espero que el proyecto avance porque me mudaría ahí en un instante”, posteó Vincent Gaspar.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL