miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
La tubería colapsó
Foto: Armando Plácidi
 
OTRAS NOTICIAS
 
Destruyó la tubería de aguas servidas
Raíces de matapalo atentan contra la salud de una familia

Lenin Ibrahin Revilla
Fecha de publicación: martes, 11 de octubre de 2011
Actualizado: 11:02 pm
 


Un árbol de matapalo que está sembrado a escasos metros del frente de una vivienda, atenta contra la salud de un grupo familiar integrado por tres niños y una persona adulta. La planta rompió toda la tubería de aguas servidas de la casa.




Fransiré Colina, propietaria del inmueble, comentó que las raíces del matapalo socavaron el piso y obstruyeron la tubería de aguas servidas de su vivienda ubicada en la avenida Pinto Salinas, entre calle Garcés y avenida Maracaibo.



La angustiada madre de tres menores se dirigió a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Ambiente, Bomberos Municipales, Servicios Públicos de la alcaldía de Miranda, Fun-daregión, Hidrofalcón y a la Fiscalía del Ministerio Público y ninguno de los organismos ofreció una respuesta satisfactoria. La casa quedó inhabitable.



Colina relató de manera cronológica las gestiones realizadas: "Primero acudí a la Defensoría del Pueblo, allí convocaron una reunión con representantes de Hidrofalcón y Ministerio de Ambiente y ese ministerio le dejó la responsabilidad al municipio, alegando que era competencia de la alcaldía. Posteriormente, el Ministerio de Ambiente municipal libra una orden a servicios públicos de la alcaldía de Miranda de sacar el árbol, pero allí me manifestaron que no tenían máquinas para realizar el trabajo. Luego, Servicios Públicos envía a los bomberos y solo podaron el árbol, las raíces continúan haciendo daño".



Amparándose en el artículo 281 de la Constitución Nacional, Colina acudió nuevamente a la Defensoría del Pueblo y solicitó el correcto funcionamiento de los servicios públicos, tal como lo establece la Carta Magna.



Hizo un llamado a la primera autoridad civil del estado Falcón: "Le hago un llamado a la gobernadora para que se aboque a la solución de este problema, ya que ninguna de las instituciones donde acudí me dieron respuesta. Se están violando mis derechos fundamentales".



De no recibir respuesta en los próximos días, Colina solicitará un recurso de amparo de derecho a la salud ante el Ministerio Público.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0