Con siembra de árboles y charlas celebraron la Educación Ambiental
Traducir con tecnología de
Joly Davalillo Falcón, viernes, 27 de enero de 2012 Actualizado a las 12:28 am
Con voluntad y amor, los niños se unen a la preservación del medio ambiente Autor Foto: Víctor Arcaya
Con la firme idea de buscar despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto mundial como en el medio donde vive, ayer se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental.
"Este día sirve para resaltar su fecha porque el Día de la Educación Ambiental es todos los días", recalcó el director del Ministerio de Ambiente, Francisco Medina.
Esta institución, a través de su programa Educación Ambiental y Participación Comunitaria, dirigido por Nancy Randires, promueve durante todo el año en las instituciones educativas fomentar la toma de conciencia y participación ciudadana en función de cultivar actitudes favorables al medio ambiente.
Para ello planifican charlas de orientación y concienciación referentes a la preservación del ambiente y las acciones por emprender para lograr soluciones pertinentes a los problemas ambientales. Durante el día de ayer se efectuaron charlas en diferentes instituciones educativas y se sembraron árboles.
A través de la educación ambiental buscan minimizar el uso de la bolsa plástica y la promoción de la bolsa ecológica, propiciar estrategias preventivas y reorientar los patrones de consumo. Además pretenden enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, educar para mejorar y apreciar el medio ambiente y así generar conductas correctas hacia el entorno.
De igual forma, este programa plantea que es indispensable una educación dirigida a los jóvenes como a los adultos, y con mucha atención a los sectores menos privilegiados, con el fin de generar una opinión pública bien informada y conductas responsables.
Más Noticias
Universitarios ofrecieron charla de primeros auxilios