miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Prevén plan de mantenimiento mayor y ampliación de la planta Josefa Camejo
Foto: Claudio García
 
OTRAS NOTICIAS
 
Comisión Nacional analiza obras del sistema eléctrico en Falcón
Planta Josefa Camejo será ampliada y sometida a plan de mantenimiento

José Vicente Rojas Naveda
Fecha de publicación: lunes, 02 de julio de 2012
Actualizado: 12:35 am
 
Con el objeto de supervisar los avances en los trabajos de mejoras y construcción de instalaciones eléctricas en el estado Falcón, integrantes de la comisión nacional de Corpoelec visitaron las plantas Josefa Camejo, Punto Fijo y el Parque Eólico de Amuay.



En medio de su labor, la referida comisión analiza los proyectos y planes en ejecución que buscan fortalecer el sistema eléctrico. Entre los anuncios manifestados, se habló de un plan de mantenimiento mayor para la planta turbogeneradora Josefa Camejo, que también será ampliada con la instalación de una nueva unidad.

Acompañados por el diputado Rubén Mendieta, los ingenieros Carlos Sánchez, comisionado nacional de Generación de Corpoelect y Carlos Borges, sucomisionado nacional de distribución, recorrieron las instalaciones eléctricas del estado.

En sus declaraciones el ingeniero Sánchez, refirió que desde el sábado pasado se encuentran en el estado Falcón, donde participaron con la primera mandataria Stella Lugo, en su programa En Línea Con la Gobernadora.

También asistieron a una reunión en Coro, donde analizaron los planes en ejecución, tanto en transmisión, como distribución y generación en el estado. Visitaron la Planta Punto Fijo, donde compartieron con los trabajadores que solventaron la situación presentada recientemente.

Al final de la tarde del sábado recorrieron las instalaciones de la planta Josefa Ca-mejo. El domingo visitaron las instalaciones del parque Eólico, luego Planta Coro y Tucacas, la cual acotó está en período de prueba y vendrá a mejorar sustancialmente el servicio en la zona.

Sánchez resaltó la importancia que tienen estas instalaciones generadoras al estar unidas al sistema interconectado nacional. También explicó que el recorrido forma parte de un proceso continuo en el ámbito nacional para tomar decisiones sobre la marcha y así hacer un seguimiento a los planes.

Con respecto al suceso ocurrido en Planta Punto Fijo el pasado jueves, refirió que un equipo técnico está levantando el estudio para entregar un informe y tomar acción de acuerdo a los resultados.

Aunque el parque aeroge-nerador de Amuay, depende directamente de Pdvsa, Corpoelec adelanta lo referente a transmisión eléctrica, en espera que se cumpla el programa de ejecución para que inicie la generación y se sume al sistema nacional.

La planta será la primera que generará energía de manera alternativa , ya que en Venezuela la producción se basa un 65 % en hidroelectri-cidad; y 35 % en termoelectricidad, el cual alcanzó la pasada semana un nivel histórico de 6 mil megavatios. El Parque Eólico sumará 100 megavatios al sistema.

Mantenimiento para la Josefa Camejo

Informó Sánchez que planifican actualmente un plan de mantenimiento mayor para la planta turbogeneradora Josefa Camejo, básicamente con paradas y mantenimiento de gran alcance.

Acotó que en la planta Punto Fijo, solo sufrió la parte de transmisión, no la de generación, la cual mantiene un nivel de supervit que aporta energía al sistema nacional.

Calificó de sorprendente el crecimiento de la demanda en Paraguaná, ligado al desarrollo de la zona. En 2007 el consumo era de 160 megavatios, hoy la demanda alcanza 360, un crecimiento que no se ve en ninguna zona del país.

La Comisión prevé desde ya la ampliación de la planta Josefa Camejo, donde se instalaría una nueva unidad de 150 megavatios para optimizar la producción.

Por su parte el ingeniero Carlos Borges, resaltó los avances en materia de distribución en el estado, donde en lo que va de año, han realizado once cambios de transformadores en las subestaciones de distribución. Quedan pendientes unas ocho subestaciones, donde se espera aumentar la capacidad. Dijo que en lo que respecta a nivel de baja tensión han cambiado 450 transformadores para sectorizar la distribución y mejorar el servicio.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0