domingo, 16 de septiembre de 2012
   
 
 
Justicia social y compromiso revolucionario de la nueva PDVSA
Foto: Prensa CRP
 
OTRAS NOTICIAS
 
Cada trabajador será dignificado con un empleo
PDVSA cancela pasivos laborales a trabajadores de comercios afectados por la explosión de Amuay

Prensa CRP
Fecha de publicación: domingo, 16 de septiembre de 2012
Actualizado: 1:18 am
 
En un acto de justicia social PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP) pagó la nómina salarial a 101 trabajadores y trabajadoras de los comercios cercanos a la refinería Amuay que se vieron afectados por el evento ocurrido el pasado 25 de agosto.

El Gerente General del CRP, Jesús Luongo, explicó que "PDVSA asume la responsabilidad de pagar el salario completo y cestatickets a los trabajadores de las empresas que no tienen cómo respaldar la nómina por los daños sufridos; en este caso son 14 empresas".
Luongo aseveró que este compromiso inició el 25 de agosto y finalizará una vez que cada trabajador sea dignificado con el empleo; bien sea igual o mejor al que tenía.
El Gerente de Asuntos Jurídicos, Pedro González, informó que serán indemnizados 383 trabajadores para un total de 1,6 millones de bolívares y este primer pago
corresponde a los días desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. "La mayoría de los trabajadores son sustento de familia y se les ha dado respuesta inmediata. Estamos trabajado junto al Ministerio del Trabajo para que dé fe del proceso y se garanticen sus derechos laborales" dijo González.
Los comercios de los cuales el CRP asumió este pago en su primera fase son: Importadora Lago Motors, Duo Supply, Susolteca, Rus-tilobo CA, Cardón 95, Bob Herramientas, Chadas Grill, Paranadería Chadas, Lago Express Extra, Licorería Génesis, Inversiones Pérez y Hurtado, Toripollo Pacific y Empanadas La Puerta.
Ivixa Blanco, trabajadora y propietaria de Empanadas La Puerta, agradece la inmediatez con la que se ha atendido su caso, pues su negocio y casa sufrió daños y "recibí respuesta rápida; siempre creí en PDVSA pues desde que se presentó el evento han estado pendientes de nosotros".
Vinculación con las misiones
Aquellas personas que no sean asignadas a su anterior puesto de trabajo serán resarcidas con la Misión Saber y Trabajo. Allí se capacitarán y recibirán la formación necesaria para desenvolverse en las áreas para las cuales posean habilidades.
El gerente Luongo, informó que en reuniones realizadas con los patronos y los trabajadores se ha compilado una data con los perfiles de cada uno. La idea es que no permanezcan cesante, si no que adquieran un empleo. Esta situación se mantendrá hasta que los negocios reabran, o los trabajadores se reinserten al trabajo.
Los comerciantes de los negocios se mostraron agradecidos por la rapidez en la respuesta por parte de la industria petrolera.
En manos de cada uno de los trabajadores, PDVSA entregó en bolívares lo que representa el sueldo que devengan en estas empresas comerciales, de esta manera la industria petrolera garantiza seguridad social y honra responsabilidades por estos días que han estado sin trabajar. Asumiendo el compromiso revolucionario en el cumplimiento de su pago.
Estas acciones son parte del compromiso adquirido por el Gobierno bolivariano, que preside Hugo Chávez, de brindar atención en la recuperación y construcción de viviendas, apoyo a comerciantes, resarcimiento a víctimas, pensiones para viudas y atención a los familiares de los fallecidos.
Testimonios
Yusmery Navas (Cocinera de Chadas Grill):
"Perdimos de la noche a la mañana nuestro empleo, pero hoy está PDVSA y el Gobierno aliviando una carga pues somos muchos quienes llevamos el sustento a la familia, pues tenemos obligaciones con nuestros hijos"
Daniel Alejandro Espina (Chadas Grill):
"Trabajo en atención al cliente y hoy nos resolvieron pagando nuestra plata. Todos estamos contentos porque nos respondieron"
Bersy Ojeda (Importadora Lago Motor):
"Siento una satisfacción muy grande, agradezco a la gerencia de PDVSA porque estos días estábamos sin laborar y no teníamos dinero"
Ricardo Méndez (Lago Motor):
"Doy gracias pues necesitaba llevar el dinero para comprar los alimentos de mi casa. PDVSA no se olvidó de nosotros y respondió rápido y que siga así mientras volvamos a levantamos". ¡Gracias al presidente Chávez!
Héctor González (Trabajador de Panadería Chadas):
"Están respondiendo a los trabajadores desempleados. El Gobierno nacional, a través de PDVSA, nos ha devuelto la alegría"
Adelis Hernández (Ferretería Duo Supply):
"Estamos en una situación excepcional, la ayuda es muy importante para nuestros hogares, estamos agradecidos por tomarnos en cuenta"
Rosana Maldonado (Panadería Chadas):
"Estamos bien; nos están reconociendo el pago, y doy gracias por ayudarnos y pronto conseguiremos empleo"
Alicia Talavera (Chadas Grill):
Posee discapacidad auditiva. Su madre agradeció la atención para con su hija y dijo estar confiada en que le conseguirán un empleo
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0