viernes, 26 de octubre de 2012
   
 
 
12 personas componen el proyecto comunicacional alternativo 
Voz de Revolución 88.1 FM, primera emisora comunitaria en Dabajuro
Autor: Dulce Piña
Hora actualización: 26/10/2012 | 6:45 am
Foto: Dulce Piña  | Voz de Revolución 88.1 FM "Camino al socialismo
Foto: Dulce Piña  | Moderadores debaten diversos programas



Con la esencia de ser revolucionarios y apoyar el proyecto socialista, un colectivo de 12 personas de diferentes comunidades de Dabajuro representan la primera emisora de radio comunitaria sin fines de lucro de este municipio: Voz de Revolución 88.1 FM "Camino al socialismo", ubicada en la calle Urdaneta del sector Las Camelias.



Desde el 13 de abril de 2011 salió al aire con el retorno del presidente Chávez. Esta emisora integra el Sistema de Medios Comunitarios de Falcón, de quien reciben el respaldo para culminar el proceso de permisología. El colectivo lo integran: Jorge Vergara, Víctor Medina, Rafael Jiménez, Juan Mavárez, Manuel Seoane, Manuel Felipe Bello Silva, Coromoto Aguilar, Santiaga Morillo, Jesús Santa María, César Rosario, Alexis García (operador cultural por el Gabinete Estadal de Cultura en Dabajuro) y Elio Vergara.

Durante una amena conversación con Jorge Vergara, Víctor Medina, Rafael Jiménez, Juan Mavárez y Elio Vergara, definieron a Voz de Revolución 88.1 FM como un proyecto comunicacional alternativo, educativo, informativo, con presencia en las comunidades, en las diversas actividades del municipio y con amplio espacio para la difusión de los logros del poder popular.

Varios son los programas de la 88.1 FM, entre ellos: Noticiero 11-13, todos los días de siete a ocho de la mañana; Misión Rivas Activa de tres a cuatro de la tarde, Toda La Patria una Escuela, de seis a siete de la noche. Los miércoles de nueve a 10 de la mañana Voz de la esperanza comunal con orientación a las conformación y organización de las comunas; de siete a ocho de la noche Logros Culturales de la revolución, los jueves Queriendo Aprender, de siete a ocho de la noche y los martes, miércoles y sábado La Hora de la Oración.

"Nos conformamos para trabajar con el medio comunitario, porque veíamos con preocupación que en otras emisoras sólo resaltaban las cosas malas que suceden. A raíz del cambio que vive nuestro país debemos resaltar las obras, queremos que el pueblo conozca las dos versiones y lo que hemos obtenido con el Comandante Chávez", dijo Víctor Medina.

Jorge Vergara agregó que se proponen a construir una empresa de producción social para desarrollar el medio comunitario, "en defensa del proceso revolucionario". Los voceros del colectivo destacaron la cobertura informativa realizada durante el proceso electoral el pasado 7 de octubre, con la participación de cinco voceros comunitarios, enlace con Vive TV, y con emisoras comunitarias de Urumaco, y San Francisco estado Zulia.

Música protesta y debate de diversos temas se proyectan en Voz de la Revolución. "La música protesta es una realidad, tenemos el deber de mantener el legado. Somos un vínculo militante entre el presidente Chávez y el Poder Popular", acotó Juan Mavárez.
   
 
Denuncia rector Vicente Díaz Candidatos migran con el RE cerrado 
638.516 aptos para votar el 16-D 
54 casos de enfermedades respiratorias en Paraguaná 
Indice delictivo baja 75% en Falcón 
Montañez: Homicidios han disminuido 50 por ciento 
Vicente Díaz: "Cambios de centro de votación son irregulares" 
3.902 nuevos votantes pueden participar en elecciones regionales 
Voz de Revolución 88.1 FM, primera emisora comunitaria en Dabajuro 
Silvestre Dangond presenta "No me compares con nadie" 
Cosecha de Cachama, un logro de la Red de Innovación Productiva 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0