miércoles, 07 de noviembre de 2012
   
 
 
Los ganadores del concurso Ultracortos recibieron sus reconocimientos 
Nuevo Día premia la palabra perfecta
Autor: Gladyscar Guzmán
Hora actualización: 07/11/2012 | 9:10 am
Foto: Juan C Martinez  | Los ganadores del concurso Ultracortos de Nuevo Día y el jurado calificador
Foto: Juan C Martinez  | José Anderson de 16 años, escribió "Enfoques de plaza"
Foto: Juan C Martinez  | Los asistentes detallaron la edición de Letra Viva donde se publicaron los micro relatos
Foto: Juan C Martinez  | Adrián Molleda representó al municipio Petit con cuentos de espantos
Foto: Juan C Martinez  | El equipo de Nuevo Día con el ganador del concurso Ultracortos



Ellos plasmaron su inspiración en pocas líneas y aunque sólo podían escribir 100 palabras, el mensaje trascendió. Cautivó. La perspectiva se contagió con emoción, la expectativa superó las líneas del micro relato y la satisfacción define el resultado: palabra perfecta y precisa que dibuja cuentos cortos. Ultracortos.



Para celebrar su noveno aniversario, la Editorial Nuevo Día invitó a los lectores de siempre, y a los habitantes de esta tierra caquetía, a participar en el concurso de relatos ultracortos para resaltar el valor que distingue a esta región. La extensión se precisaba en 100 palabras.

El equipo organizador del concurso recibió alrededor de 400 ultracortos. Unos estaban relacionados con personajes, contaban historias vivenciales y otros, reflejaron la cotidianeidad del paraguanero, la hermosura del paisaje del estado Falcón, su historia y tradición.

Nuevo Día contó con el apoyo de destacados profesionales en el área de la literatura para conformar el jurado calificador. De ese modo, Raquel Tirado, Roger Anselmi y Maylen Sosa fueron los encargados de evaluar y decidir cuáles serían los ultracortos merecedores de diez menciones especiales y del primer, segundo y tercer lugar.

Luego de un riguroso proceso de selección y de la publicación de los micro relatos seleccionados, Nuevo Día entregó los reconocimientos a los ganadores de este concurso en el salón de usos múltiples de esta casa editora.

Tierra de poetas

Maribel Olivares, gerente de innovación de Editorial Nuevo Día mencionó al inicio del acto que Coro es tierra de poetas, de narradores y literatos. "Hay mucho material para la creatividad y Falcón es una tierra muy fértil. Podemos decir con absoluta seguridad que somos cuna de grandes escritores", expresó.

Anunció que para el próximo año Nuevo Día cumplirá su primera década y por tal razón preparan actividades que involucren a los lectores. "Sigan escribiendo porque vienen más microcuentos, ultracortos por nuestros diez años", exhortó Olivares.

Por otro lado, la gerente de información de Editorial Nuevo Día, Zuly Jiménez reconoció la habilidad de los participantes para escribir de manera precisa, perfecta, ultracorta. "Nosotros -dijo al referirse a los periodistas que estamos acostumbrados a escribir textos tan largos, admiramos cuando observamos esa habilidad de exponer ideas, relatos en 100 palabras. Hoy les digo felicidades", elogió.

Entre aplausos, sonrisas y abrazos, los ganadores del concurso ultracortos de este año recibieron reconocimiento s, compartieron con sus seres queridos y con el equipo organizador de la Editorial Nuevo Día, que desde ya, comienza a planificar el concurso del próximo año.
   
 
Gobierno convoca a Cacoinpar a relanzar la Zona Libre 
En occidente buscan eguridad 
Ese carro es mío 
Inflación continúa en descenso 
Gimnastas aspiran a cerrar el año con broche de oro 
Unidad y armonía fue clave para el triunfo 
Ampliación del estadio municipal fortalece el turismo 
Sudeban establece mesas de trabajo con bancos para evitar fraude electrónico 
Gil Cordobés ganó I etapa de la Vuelta al Zulia 
Ministro Loyo asume presidencia del Inti este miércoles 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0