miércoles, 07 de noviembre de 2012
   
 
 
 
Sirtrasalud exige discusión de la nueva convención colectiva
Autor: Cintia Gonzáles
Hora actualización: 07/11/2012 | 9:10 am
Foto: Armando Plácidi  | Esperan que la mandataria regional proponga una mesa de diálogo



Desde el 22 de marzo han pasado ocho meses que el Sindicato de Trabajadores del sector Salud (Sirtrasalud) presentó al Ministerio del Trabajo el nuevo proyecto de convención colectiva que va a agrupar a todos los empleados del sector salud.

Teodoro Dovale, presidente de Sirtrasalud, refirió que convocaron a una reunión a todo el personal suplente y fijo del sector salud para manifestar su preocupación por el contrato colectivo: "Aun cuando está vigente necesitamos que se firme otra convención que se adapte a la realidad económica de todos los falconianos".
Asimismo, indicó que estuvieron en la Vicepresiden-cia de la República para hacer planteamientos de interés colectivo, entre ellos cargos de personal contratado y suplentes, que serán discutidos por el Ministerio de Salud. "Se logró una comisión nacional donde realizamos un censo de más de 1.200 trabajadores en condiciones de contratados y suplentes de todo el estado Falcón. Por otro lado, se nombró otra comisión para conocer la situación de los 750 trabajadores en condiciones jubila-bles", apuntó el presidente del sindicato. Los trabajadores de la salud exhortaron a la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, para que interfiera por ellos ante el Ministerio de Salud. Además solicitaron un crédito adicional para todos los empleados. Solo esperan entablar una mesa de diálogo con la man-dataria regional para buscar soluciones ante la situación que tanto los aqueja.
 "Solicitamos un bono de 50.000 bolívares para cada uno de los trabajadores, pues son seis años que no se discute una convención colectiva, también que las cláusulas económicas tengan un valor sobre la unidad tributaria vigente y que todos los beneficios económicos y sociales les sean cancelados a todos por igual", puntualizó.
   
 
Gobierno convoca a Cacoinpar a relanzar la Zona Libre 
En occidente buscan eguridad 
Ese carro es mío 
Inflación continúa en descenso 
Gimnastas aspiran a cerrar el año con broche de oro 
Unidad y armonía fue clave para el triunfo 
Ampliación del estadio municipal fortalece el turismo 
Sudeban establece mesas de trabajo con bancos para evitar fraude electrónico 
Gil Cordobés ganó I etapa de la Vuelta al Zulia 
Ministro Loyo asume presidencia del Inti este miércoles 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0