sábado, 08 de diciembre de 2012
   
 
 
Escuela Primaria Puerto Gutiérrez 
Niños elaboran adornos navideños con material de provecho
Autor: Dulce Piña
Hora actualización: 08/12/2012 | 6:30 am
Foto: Regmy Castañeda   | Grupo gaitero de la E.P. Puerto Gutiérrez de Buchivacoa
Foto: Regmy Castañeda   | Pesebre elaborado por los estudiantes con material de provecho
Foto: Regmy Castañeda   | Migdalia Sánchez
Foto: Regmy Castañeda   | Felices, los estudiantes recibieron con alegría la Navidad
Foto: Regmy Castañeda   | Yorgelis Velázquez
Foto: Regmy Castañeda   | Neomar Verdú



Los niños de cuarto grado de la Escuela Puerto Gutiérrez, municipio Buchivacoa, adornaron el salón de clases con velas, tarjetas navideñas y un hermoso nacimiento elaborado con material de provecho. Los estudiantes destacaron su creatividad durante un taller de 20 horas dictado por Migdalia Sánchez, artesana de Miramar, a través del Ministerio del Poder Popular para La Cultura.



Para complementar el cierre de proyectos, los estudiantes hicieron una muestra con los adornos, reconocieron la importancia del nacimiento de Jesús y le cantaron aguinaldos con el grupo de parranderitos de la escuela.

Migdalia Sánchez, técnico superior en Artes Plásticas y con una trayectoria artesanal de 23 años, explicó que los niños usaron los envases de jugo tipo botellas, se forraron con hojas de jojoto, el vestuario con hojas de uvas playeras para elaborar a la Virgen María, san José, la mula, el buey, el Niño Jesús, los tres reyes magos, un pastor y cuatro ovejas: "Los estudiantes conocían los materiales, también el pesebre; sin embargo, valoramos la tradición del nacimiento mientras se creaban los adornos. Las velas navideñas las hicieron con la tuza del maíz, hojas de uvas playeras, bases de madera y espigas, además elaboraron un arreglo florar con esos mismos materiales. Les facilité el patrón y ellos trabajaron", dijo Sánchez.

Agregó que otras 20 horas de este taller serán ofrecidas a la comunidad en los próximos días. Los estudiantes de la E.P. Puerto Gutiérrez, ubicada en Miramar, disfrutaron de un compartir con las docentes y Zoraira Colina, docente responsable de la institución educativa.

Hablan ellos:

Yorgelis Velázquez:

"Aprendí a elaborar un pesebre, me encantó el taller; el nacimiento del Niño Jesús es muy importante y bello. De la Navidad me gustan los regalos, las hallacas y compartir con mi familia".

Neomar Verdú:

"Pertenezco al grupo de gaitas. Estamos trabajando con los repiques y aguinaldos. Toco tambora, me emociona la Navidad; lo que más me gusta es el nacimiento y compartir con mi familia".

Freddy García:

"Toco la tombora y el furro en diferentes oportunidades; elaboramos el nacimiento en el taller y ahora le cantamos aguinaldos. También vamos a tocar en otras actividades escolares".
   
 
Mojito de Miramar 
Sismo hace entrar en pánico a Japón 
Gobernadora presentó plan de inversión a alcaldes 
Niños marcan la ruta navideña 
Gobernadora Stella Lugo presentó plan de inversión 2013 a alcaldes bolivarianos 
Ministro Loyo y gobernadora inauguran planta de mojito en Buchivacoa 
Desfile escolar da inicio a Feria del Pesebre 
Niños elaboran adornos navideños con material de provecho 
15 por ciento de la población mundial padece alguna discapacidad 
La enfermería brinda un servicio humanitario para la comunidad 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0