sábado, 15 de diciembre de 2012
   
 
 
En 2013 
Falcón sede del IV Congreso de Diversidad Biológica
Autor: José Vicente Rojas Naveda
Hora actualización: 15/12/2012 | 5:15 am
Foto: Cortesía  | Punto Fijo, sede del IV Congreso Nacional de Diversidad Biológica en 2013
Foto: Cortesía  | Jesús Manzanilla, director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica



La ciudad de Punto Fijo fue designada sede del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica 2013, evento que anualmente congrega a los involucrados en materia ambiental para evaluar la aplicación de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica de 2010-2020, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.



En reunión convocada en la sede de la Dirección Estadal Ambiental Falcón, en Coro, se conoció la designación y se inició la preparación con el comité regional. En el Ateneo de Punto Fijo se presentó la propuesta del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica 2013 por parte del director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica
y presidente del comité organizador, Jesús Manzanilla, junto a su equipo de trabajo.

En la reunión se contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Misión Árbol, Aduana de Las Piedras, Corpotulipa, Insopesca, Ministerio de Agricultura y Tierra, Cieza-Unefm, Iutirla, la UBV, Unefm, Guardacostas Punto Fijo, PDVSA-CRP y PDV Marina. Destaca además la participación de los voceros del consejo comunal Tiraya, Sala de Batalla Socialista Josefa Camejo, de la comuna en construcción del eje costero Adícora, oficinas de Ambiente de las alcaldías de Cariru-bana, Falcón y Los Taques, Gobernación del estado Falcón y demás colectivos organizados.

Francisco Perozo, de la Oficina Regional de Diversidad Biológica, explica que Falcón fue seleccionado por poseer la mayor cantidad de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes), administradas por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, entre ellas el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, la Reserva de Fauna Silvestre Tucurere y Hueque - Sauca, Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Laguna de Boca de Caño y el Santuario de Fauna Silvestre Cuevas de Paraguaná.

Además, Falcón se destaca por ser el estado venezolano que posee más kilómetros de costas y por estar inmerso en la Zona de Utilidad Pública y de Interés Turístico Recreacional Península de Paraguaná, lo que genera gran interés. Este IV Congreso se plantea como alternativa consolidar las políticas ambientales que impulsa la revolución bolivariana, basadas en la sustentabilidad, es decir, en el equilibrio armónico entre el ser humano y la naturaleza. Manzanilla manifestó que esta iniciativa es una acción más del gobierno bolivariano para cumplir con las metas planteadas en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, donde la República Bolivariana de Venezuela posee la primera estrategia nacional en el mundo.

El Congreso Venezolano de Diversidad Biológica se realiza como un espacio de debate e intercambio de experiencias en torno a las diversas dimensiones vinculadas a la conservación de la diversidad biológica desde el territorio y la organización popular, así como la presentación de los avances del informe anual del país. El propósito es dar a conocer los avances de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica. Manzanilla reseñó que los interesados en participar o apoyar el congreso pueden obtener mayor información a través del blog: http:// www.diversidad2010. blogspot.com/, donde conseguirán mayor detalle de la organización del IV CVDB.
   
 
Santos: Chávez es fundamental para la paz en Colombia 
Falcón sede del IV Congreso de Diversidad Biológica 
18 niños muertos en tiroteo en Connecticut 
Reclusos de la Cárcel de Coro se autoflagelan 
Ronald Argüelles y María Lázaro arrasan en las pesas 
Atleta Crisdali Cordero recibió pago de su beca 
UAF cerrará año contra un rival de Primera División 
CNE y FANB garantizan seguridad y paz en elecciones regionales 
Crece 15,9% venta de boletos aéreos a destinos internacionales 
Prohíben desplazamiento fronterizo de personas y vehículos 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0