martes, 10 de septiembre de 2013
   
 
 
 
Eventuales esperan respuesta de Inspectoría del Trabajo
Autor:
Hora actualización: 10/09/2013 | 9:50 am
Foto: Gregorio González  | Lucha: Seis días de protesta hasta que obtengan soluciones.



Los trabajadores asistirán hoy al Consejo Legislativo del estado Falcón para reunirse con los legisladores. El propósito es ser escuchados y obtener posibles soluciones.
La lucha continúa para los trabajadores eventuales de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), quienes desde hace 18 meses reclaman 66 cargos fijos en Planta Tucacas y 24 en Distribución, Comercialización y Uree. Tienen seis días de protesta pacífica.
El secretario de acta y relaciones institucionales del Sindicato Eléctrico de Falcón, Carlos Ugarte, manifestó que han enviado cuatro cartas a diferentes instituciones: Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo, Clef y Colegio de Ingenieros, donde se explica la situación de los afectados con el propósito de recibir respuestas oportunas.
“Ya empezamos a recibir respuestas, hoy (ayer) nos van a atender en la Inspectoría del Trabajo en demanda de la lucha que venimos realizando por los cargos fijos con la finalidad que Corpoelec pueda incorporar a nuestros compañeros eventuales y tercerizados en sus puestos de trabajo”.
Al mismo tiempo, Ugarte agregó que la empresa eléctrica no se ha pronunciado al respecto, sino que, por el contrario, “les cercena” el derecho al trabajo. "Vamos a continuar exigiendo una solución a este conflicto, que cada día toma más fuerzas. Estos compañeros deben ingresar para darle la operatividad al sistema eléctrico”.
   
 
Eventuales esperan respuesta de Inspectoría del Trabajo  
Concejo de Zamora sesionó en apoyo a la Habilitante 
Freddy Romero:“En el municipio Falcón está consolidada la alianza perfecta” 
PSUV-Falcón respalda informe de sabotaje en Amuay  
Jpsuv-Falcón celebra 5 años en revolución 
Reducirán la anarquía en suministro del agua a Mauroa 
Clínica Los Médanos realizó cirugías gratuitas 
Distrito Sanitario II no registra casos de dengue 
Devotos pagarán sus promesas a Ánimas de Guasare  
206.442 estudiantes inician clases el 16 de septiembre 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0