miércoles, 07 de noviembre de 2012
   
 
 
 
Hospital de Niños adquirió unidad de Hemodiálisis
Autor: Johanna García
Hora actualización: 07/11/2012 | 9:09 am
Foto: Geraldine Mavare  | La adquisición de la unidad de hemodiálisis es positiva para los pacientes con insuficiencia renal
Foto: Geraldine Mavare  | Romero indicó que actualmente solo tienen un paciente para hemodiálisis
Foto: Geraldine Mavare  | Migdalia Goitía informó que en los próximos días estará operativa la unidad



Una moderna unidad de Hemodiálisis fue adquirida por el Hospital de Niños Jesús García Coello, de Judibana, para atender a todos los pacientes con insuficiencia renal de la península de Paraguaná.



La directora de este centro asistencial, la doctora Migdalia Goitía, informó que ya la máquina está lista para su instalación y manejo, además que indicó que el espacio donde será instalada ya está siendo acondicionado.

Refirió que para la próxima semana podría estar operativa para su funcionamiento. "Actualmente no tenemos mucha demanda de pacientes que requieran hemodiálisis, sin embargo es bueno que este hospital cuente con esta máquina por si en un futuro se requiere" comentó.

Por su parte, María Romero, coordinadora docente del Jesús García Coello, afirmó que actualmente hay un solo paciente para hemodiálisis en la zona, pero hay muchos niños que sufren de insuficiencia renales, que se complican y pudieran requerir de estos tratamientos.

El nefrólogo Jairo Noroño, es quien estará a cargo de la nueva unidad de hemodiálisis adquirida por el centro asistencial, ya que es el único especialista con el que cuenta el hospital. Pero, una vez instalado el aparato se requerirán otros médicos para atender esta área.

Explicó Romero que Noroño será quien canalice la asistencia de los pacientes que requieran la hemodiálisis, ya que él está en contacto con otros nefrólogos pediatras de los diferentes centros asistenciales de la región.
   
 
Gobierno convoca a Cacoinpar a relanzar la Zona Libre 
En occidente buscan eguridad 
Ese carro es mío 
Inflación continúa en descenso 
Gimnastas aspiran a cerrar el año con broche de oro 
Ampliación del estadio municipal fortalece el turismo 
Sudeban establece mesas de trabajo con bancos para evitar fraude electrónico 
Gil Cordobés ganó I etapa de la Vuelta al Zulia 
Ministro Loyo asume presidencia del Inti este miércoles 
AN aprueba acuerdo de cooperación petroindustrial entre Venezuela y Argentina 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0