lunes, 10 de diciembre de 2012
   
 
 
32 años de servicio 
Policlínica de Especialidades se afianza
Autor: Yaneth Chacón
Hora actualización: 10/12/2012 | 5:15 am
Foto: Gledys Hernández  | La Policlínica de Especialidades celebra 32 años contribuyendo a la salud de los falconianos
Foto: Gledys Hernández  | No queremos ser los más grandes, pero si los mejores, dijo el doctor Alex Nasillo
Foto: Gledys Hernández  | La Policlínica de Especialidades cuenta con modernos equipos tecnológicos para resultados más precisos y rápidos
Foto: Gledys Hernández  | La Policlínica de Especialidades cuenta con modernos equipos tecnológicos para resultados más precisos y rápidos
Foto: Gledys Hernández  | María Curiel mostró los equipos que realizan los análisis de las muestras en tiempo récord
Foto: Gledys Hernández  | Un excelente servicio de laboratorio que posee la Especialidades



4 4 Cumplir 32 años de éxitos en el competitivo terreno de los servicios de salud es una satisfacción y un reto que pocas instituciones alcanzan". Así lo expresa el doctor Alex Nasillo, quien encabeza la junta directiva de la Policlínica de Especialidades, de Punto Fijo.

Ciencia médica al calor humano es el slogan que los caracteriza. Es además la premisa bajo la cual se fundamenta el servicio que brindan a la comunidad. Nasillo recalca que más que una empresa de salud que sirve a la gente, es una empresa de gente que sirve salud a nuestra comunidad".
El presidente de la Junta Directiva puntualiza que la permanencia y aceptación se debe básicamente a cuatro pilares fundamentales: un equipo excelente
de médicos y profesionales, tecnología de última generación, atención preferencial al paciente por parte del personal y Ciencia médica con calor humano.
"Estamos estableciendo un clima organizacional, enfocado hacia la gerencia de servicio. Nosotros estamos
permanentemente formando a nuestros trabajadores; acá no hablamos de jefes, hablamos de lideres, de gerentes de servicio", dijo el doctor Alex Nasillo.
El año pasado, la Policlínica de Especialidades inauguró una Unidad de Atención Médica Programada, en la cual se brinda un servicio integral al paciente, incluso antes de su ingreso. "El paciente es atendido por un personal ejecutivo de hotelería que lo acompañará desde su ingreso hasta el egreso; lo atenderá y asesorará durante toda su permanencia intrahospitalaria en la clínica".
Para medir la aceptación de los pacientes, así como conocer las debilidades y fortalezas, la junta directiva lleva la relación diaria de una encuesta que llena el paciente. Actualmente refleja una satisfacción por el orden del 94 por ciento.
"Buscamos brindar el mejor servicios a nuestros pacientes; queremos convertir nuestras debilidades en
fortalezas y premiar al equipo que ofrezcan la mayor atención".
La Policlínica de Especialidades continuará trabajando para retribuir a los falconianos la confianza que han depositado en ellos para el cuidado de su salud. Tecnología y atención de primera La Policlínica de Especialidades cuenta con un equipo de tomografía de 16 cortes, el más moderno de la zona.
En los próximos días será bendecida la nueva área de servicio donde está el nuevo densitó-metro, para el diagnóstico rápido y preciso de la osteoporosis.
Cuentan además con unas nuevas y remozadas áreas de ultrasonido, rayos X, mamografía y radiología panorámica odontológica.
Recientemente fue creada la Unidad de Atención Médico Ocupacional.
En el área de laboratorio expresó que tienen equipos que permiten analizar 600 muestras en una hora. Son además los únicos con unequipo de microscopía por fluorescencia, que permite hacer la identificación de anticuerpos contra infecciones.
La especialista de laboratorio María Cu-riel explicó que tienen un analizador de hematología de láser, que hace 120 análisis en una hora. Poseen uno de química sanguínea con resultados en tiempo record.
El Immulite procesa pruebas de hormonas tiroideas, de fertilidad, metabólicas. Es automatizado y de alta sensibilidad, con resultados confiables.
Para las pruebas que no pueden ser procesadas en la Policlínica, ellos cuentan con aliados nacionales e internacionales, pues el objetivo es dar respuesta al paciente.
¿Hacía dónde va la Policlínica de Especialidades?
El presidente de la junta directiva destacó que el mayor desafió de la institución es seguir brindando más y mejores servicios médicos a la población falconiana e incluso del Caribe.
"Vamos a seguir innovando en todas las áreas de salud. Tal vez no estamos enfocados en ser los más grandes, pero si los mejores", expresó Nasillo.
Entre los proyectos están mejorar el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, tanto para adultos como para niños.
En ese sentido, informó que están adquiriendo un nuevo ventilador pediátrico, así como nuevos equipos monitores y camas automatizadas.
Aunque cuentan con un servicio de laboratorio con equipos de punta, el doctor Nasi-llo manifestó que están trabajando para adquirir otras unidades en esa área.
"Avanzar no significa tener más, sino mejorar lo que tenemos dentro de nuestra organización. Lo importante es que todo funcione bien".
Programación aniversaria
Como parte de la programación aniversaria, la directiva presentará un CD con los detalles del inicio de la Policlínica de Especialidades. "Inicio de la Historia, contada por sus fundadores", es el nombre de la recopilación realizada en reconocimiento a las personas que tuvieron la visión de abrir las puertas de una institución preocupada por la salud de los falconianos.
También realizaron la disertación de conferencias médicas a cargo de especialistas de trayectoria, exhibiciones de obras de escultura y pintura de importantes artistas falconianos, actividades deportivas y la elección de la Mini Princesita y la Miss Princesa Policlínica de Especialidades, "con lo que hemos querido emular el ideal femenino así como las cualidades humanas y tributos físicos de nuestras mujeres trabajadoras y que nos identifica como institución".
Con devoción cristiana celebraron la Misa de Acción de Gracias en instalaciones de la Políclina. También se realizó un acto de reconocimiento a los traba-j adores de la empresa para que sigan aportando gran entusiasmo en su labor diaria, "lo cual se traduce en el éxito de lo que hacen para beneplácito de los pacientes".
Para el 13 de diciembre está prevista la bendición de los nuevas y remozadas áreas de la Unidad de Atención Médica Ocupacional, ultrasonido, rayos X, mamografía y radiología panorámica odontológica, así como de estudios oftalmológicos.
Junta Directiva 2011-2013
Dr. Alex Nasillo (Presidente)
Dr. Carlos Montalvo (Vicepresidente)
Lcdo. Salvador Pulviretti (Primer Director)
representado por el Lcdo. Bernal Guillén)
Dr. Gaspar Vento (Segundo Director)
Dra. Daysi Aponte (Tercer Director)
Lcda. Jeannette Viloria
(Primer Director Suplente)
Dra. Teresa Salazar (Segundo Director Suplente)
Dr. Yassir Pérez (Tercer Director Suplente)
Parte de la historia
El doctor Nasillo destacó la importancia de recordar la iniciativa que en el año 72 tuvo el doctor Neptaí Otero para fundar una institución que rompía con los paradigmas de la atención de salud en la región. posteriormente se unieron los doctores José David Díaz y Edgar Aponte.
En agosto del 74 se conformó la compañía ante el registro público, integrada por 26 miembros fundadores, de los cuales 23 eran médicos y tres empresarios.
Cinco años después, en el 79, abre sus puertas la Policlínica de Especialidades solo con consultorios y el 24 de noviembre del 80 arranca completamente como una institución de servicio médico quirúrgico.
   
 
AN aprueba por unanimidad permiso al Presidente 
Primera ExpoMaría se apoderó de El Carrizal 
Policlínica de Especialidades se afianza 
Chávez será operado nuevamente en Cuba 
19 años como patrimonio 
Hinterlaces: El escenario es que Stella será reelecta 
Magallanes le ganó a Caracas 
Chávez regresa a Cuba a volverse a operar 
Piñita se enfrentó con la GNB y cayó abatido 
Atracaron en el Ambulatorio de La Velita de Coro 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0