El hampa no deja dormir a los vecinos del parcelamiento Santa Ana

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 4:55 pm
  • Por Alejandro Salas

Unos dos mil habitantes son frecuentemente víctimas del hampa que anda armada a pie o en moto por el lugar.

EL MISMO TEMOR los invade, si están dentro de sus casas o están fuera de ellas, porque el hampa asno descansa y está al acecho las 24 horas del día en las calles del parcelamiento Santa Ana, tanto así que los vecinos deben hacer vigilias para poder resguardarse de la inseguridad.

Los residentes de esta zona del este de Coro, han intentado de todo para protegerse de los robos en sus hogares y los atracos a punta de pistola en las calles. Celulares, prendas y cuanto objeto de valor lleven encima “los choritos” que rondan el lugar llegan arrinconan a la víctima y la dejan además de atemorizada sin nada.

Y si a los habitantes del parcelamiento, se les ocurre dejar un carro estacionado frente a sus casas, al salir lo encuentran sin batería y hasta sin los cuatro cauchos. “No se puede salir a la calle a ninguna hora”, dijo la profesora Dollys de Díaz, habitante de la zona.

Otros residentes dicen, solo escuchar el ruido de una moto los paraliza de miedo, porque ya saben qué les espera si les toca la lotería de caer en manos de los delincuentes que frecuentemente rondan el sector.

Esa situación tiene muchos meses ocurriendo, por eso en octubre de 2016 hicieron una asamblea de ciudadanos y plantearon cerrar los siete accesos más vulnerables.

Tramitaron sus permisos, pidieron autorización por la Cámara Municipal de Miranda y la Oficina de Ingeniería, instancias que les dio luz verde para levantar paredes y portones a fin de resguardar las 500 familias aproximadamente que están en permanente vigilia producto de la delincuencia desbordada.

Tres familias cercanas al sector se oponen a la construcción de las paredes con 20 metros de ancho y tres metros de altura, con las cuales esperan dar un freno a la delincuencia. “No estamos haciendo nada ilegal”, señaló Dollys de Díaz, quien también es integrante del Consejo Comunal del Parcelamiento.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS