Comandante de GNB ordenó detención de efectivos que ingresaron a la Upel

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 18/05/2017 | 2:50 pm
  • Por Redacción Web

En el comedor del recinto de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (Upel) en Maracay se produjeron una serie de disparos y resultaron heridos al menos seis estudiantes así como un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, ordenó la aprehensión de los efectivos militares, que ingresaron a la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) en Maracay.

A través de su cuenta en twitter, @ABenavidesT, el comandante de la GNB, informó la noche de este miércoles, que los funcionarios se encuentran a la orden del Ministerio Publico.
Asimismo, Benavides condenó la presencia de los militares en los espacios universitarios lo que trae como violación la autonomía de la casa de estudios, así como también el uso de armas de fuego dentro de las instalaciones.

A las 12 de mediodía de este miércoles se originó una situación irregular en el comedor del recinto universitario donde estaba parte de la comunidad estudiantil, cuando se produjeron varios disparos. En ese hecho seis estudiantes resultaron "lesionados así como un teniente de la GNB que se encontraba en las adyacencias".
Nota del diario EU.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS