miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Lisandro Fermín
Foto: Víctor Arcaya
 
OTRAS NOTICIAS
 
Ministra Varela destaca total normalidad en centros penitenciarios del país
ver noticia

Ramírez: Investigación técnica comenzará una vez se despeje área del siniestro en Amuay
ver noticia

Comienza proceso de enfriamiento en tanques de Amuay
ver noticia

Fiscalía crea línea telefónica 0800- AMUAY MP
ver noticia

Joven revalidó su vocación médica con incidente de Amuay
ver noticia
Afirma Mireya Medina de Fermín, esposa del defensor del pueblo
El caso de mi esposo es un pase de factura política

Elier Galicia
Fecha de publicación: sábado, 03 de septiembre de 2011
Actualizado: 2:35 am
 


"El caso que se le sigue a mi esposo es un pase de factura política". Así, tajante y precisa, fueron las declaraciones de Mireya del Valle Medina de Fermín ayer en el Circuito Judicial del estado Falcón durante la audiencia de presentación de su esposo, el defensor del pueblo, Lisandro Fermín, luego que el miércoles pasado fuera detenido.




El defensor arribó al tribunal a las 8:50 de la mañana, pero no fue sino hasta las 12:00 del día que inició la audiencia de presentación luego que este presentara una afección renal y fiebre. El procedimiento se extendió hasta más de la 1:00 de la madrugada de hoy sábado, cuando el Tribunal IV de Control aún no había emitido sentencia contra Lisandro Fermín.



Mireya Medina de Fermín fue la única persona allegada al defensor del pueblo que declaró sobre el caso: "El trabajo que mi marido viene realizando en Falcón y Monagas contra las desapariciones forzadas ha sido demasiado profundo". Aseguró que el caso es un pase de factura política.



-¿A quién se refiere cuando dice que es un pase de factura?



-El pueblo de Falcón sabe cuál es la realidad política y sabe lo que realmente está pasando. Escuché una grabación donde decían que había que sacar un pañuelo para protegerse del hedor que hay, precisamente por esa razón es que Lisandro Fermín está aquí, lo quieren neutralizar".



A la 1:00 de la mañana de hoy, tras más de 12 horas de audiencia, el tribunal no había dictado sentencia, sin embargo, muchas fueron las especulaciones que se escucharon en los predios del Circuito Judicial Penal. Una de ellas era que el defensor habría sido privado de libertad y le había sido asignada la Comunidad Penitenciaria como centro de reclusión. No obstante, pasada la medianoche (al cierre de la edición) se rumoró que al defensor lo habría absuelto el juez que lleva la causa. Será en las próximas horas cuando se conozca cuál fue la decisión del tribunal y si el defensor del pueblo continuará en sus funciones.



Aclaratoria



La esposa del defensor del pueblo, quien se desempeña como juez titular en los tribunales de Falcón, aclaró: "Es falso que haya una orden de aprehensión en mi contra, no he estado jamás vinculada a hechos irregulares". Además, destacó que permanece suspendida por reposo médico hasta el 5 de septiembre cuando se reintegre a sus funciones ordinarias.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0