miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Odette Tabán
Foto: Carlos García
 
OTRAS NOTICIAS
 
Ministra Varela destaca total normalidad en centros penitenciarios del país
ver noticia

Ramírez: Investigación técnica comenzará una vez se despeje área del siniestro en Amuay
ver noticia

Comienza proceso de enfriamiento en tanques de Amuay
ver noticia

Fiscalía crea línea telefónica 0800- AMUAY MP
ver noticia

Joven revalidó su vocación médica con incidente de Amuay
ver noticia
Cinco de los responsables fueron penados
262 días sin saber de Odette Tabán

Elier Galicia
Fecha de publicación: martes, 15 de noviembre de 2011
Actualizado: 1:18 am
 


El 25 de febrero ocurrió uno de los hechos que más ha conmocio-nado a Falcón en los últimos años. La señora Odette Tabán de Mou-zaber fue secuestrada a plena luz del día por cinco sujetos fuertemente armados. La comerciante se disponía a comprar frutas y hortalizas en un mercado popular ubicado en la avenida Pinto Salinas de Coro.




Ya han pasado 262 días sin que se tengan rastros de su paradero. A esta fecha ni sus familiares ni las autoridades del Cicpc tienen noticias de Odette. Por este caso "cangrejo" hay seis detenidos, entre ellos una mujer. Otros dos procedentes del estado Lara son activamente buscados por el Cicpc Falcón y la División de Antiextorsión y secuestro de Caracas.



Desde que ocurrió el secuestro de Odette Ta-bán la incertidumbre ha sido la protagonista. La angustia y el desespero en la familia Mouzaber Tabán han traspasado los límites. No pierden las esperanzas de encontrarla con vida. El jefe del Cicpc Falcón, comisario Dilbert Prieto, manifestó que las investigaciones no han cesado y que hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa.



Estuvo oculta en Meachiche



En abril, dos meses después del plagio, la comisión del Cicpc conoció de unos movimientos extraños que ocurrían en una casa ubicada en Meachiche, en la vía a la sierra. La fe de vida que en su momento presentaron los plagiarios a la familia de la comerciante fue encontrada en la vivienda donde la comisión llegó poco después de que los secuestradores cambiaran de guarida.



"Nosotros llegamos a esa casa por rastreo de llamadas, datos de personas que viven en esa zona que nos informaron de la presencia de extraños, incluso aseguraron que vieron a la Odette Tabán, aun así llegamos al lugar donde encontramos el sombrero que había sido dado como prueba de vida a sus familiares", declaró el comisario Dilbert Prieto, jefe del Cicpc Falcón.



En la vivienda también encontraron otras evidencias que daban cuenta de que la mujer efectivamente había estado retenida en ese lugar."Desde esa fecha le perdimos la pista a los secuestradores."



Cinco personas fueron detenidas y pagan condena por delito de secuestro en la cárcel de Coro, sitio desde donde se planificó el secuestro de la comerciante.



"El Pochocho", "el Negro", "el Ave", "Ana María", "el Bernardo" (hijo de Ana María) y "el Yoel", pareja de Ana María. Este sujeto ya estaba recluido en la cárcel y era el enlace con los dos hombres del estado Lara que actualmente huyen de la justicia. El comisario Prieto no descarta que la banda esté integrada por otras tres personas hasta ahora no identificadas.



Sobre la participación de los cinco detenidos en el secuestro de Odette Tabán, el jefe del Cicpc destacó que las investigaciones de campo y trabajos técnicoscientíficos demostraron que son los responsables
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0