miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Jesús Jiménez Velás-quez estudiaba Derecho en la UBV
Foto: Víctor Arcaya
 
OTRAS NOTICIAS
 
Ministra Varela destaca total normalidad en centros penitenciarios del país
ver noticia

Ramírez: Investigación técnica comenzará una vez se despeje área del siniestro en Amuay
ver noticia

Comienza proceso de enfriamiento en tanques de Amuay
ver noticia

Fiscalía crea línea telefónica 0800- AMUAY MP
ver noticia

Joven revalidó su vocación médica con incidente de Amuay
ver noticia
Cicpc detuvo a dos hombres como testigos
Por un tropezón asesinaron a 2 hermanos en Santa Cruz de Bucaral

Eva Riera
Fecha de publicación: lunes, 02 de abril de 2012
Actualizado: 1:48 am
 


Un tropezón fue motivo suficiente para que un individuo decidiera acabar con la vida de dos hermanos.




Jesús Martín (23) y Martín José Jiménez Velásquez (24) fueron asesinados luego de una acalorada discusión que se inició antes de la medianoche en el bar La Casona, de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, y terminó en la plaza Federación de la localidad, pasadas las 3 de la madrugada.



Fuentes extraoficiales informaron que los hermanos Jiménez se encontraban en una fiesta que se celebraba en el mencionado centro nocturno, cuando uno de ellos tropezó a un sujeto y le derramó la cerveza que éste libaba en el momento. El reclamo dio pie para unas palabrotas, empujones y algunas amenazas, que no pasaron de allí.



Sin embargo, llegada la medianoche, hora en que el local cerró debido a la ley seca, los Jiménez Velásquez debieron salir junto a quienes se encontraban en el lugar. Como era muy temprano y quisieron seguir disfrutando, se fueron a la plaza

Federación y allí continuaban pasadas las 3 de la madrugada cuando se presentó el sujeto con el que habían discutido. Lo acompañaba un hermano y otro hombre que escondía un arma.



Testigos afirman que, como si del beso de Judas se tratara, los que llegaron señalaron a los hermanos Jiménez y acto seguido el hombre desenfundó la pistola y vació por completo la cacerina.



En el lugar murieron de forma instantánea los Jiménez Velásquez y quedó gravemente herido Humberto Román Conde (24), quien ingresó al hospital universitario de Coro a las 7 de la mañana. Fuentes hospitalarias aseguraron que presentó una herida complicada en la pantorrilla izquierda, la cual ameritó una intervención quirúrgica de emergencia. Su estado es de gravedad. Departía en la plaza al igual que los Jiménez, cuyos cadáveres permanecieron en el sitio del suceso hasta el mediodía cuando la comisión del Cicpc de Coro llegó para trasladarlos a la morgue.



Los habitantes del pueblo que no se despertaron con las detonaciones, se enteraron del hecho cuando pasaban hacia la misa a celebrar el Domingo de Ramos; pues la plaza queda frente al templo.



A 500 metros del lugar también está ubicado el cuartel de Polifalcón cuyos funcionarios llegaron para resguardar las evidencias criminalísticas. Habitantes de Santa Cruz comentaron que el asesino está plenamente identificado, su apellido es Mavare, un ciudadano que llegó hace tres días de Valencia. Sus acompañantes, dos hermanos de 19 y 22 años, fueron detenidos en la finca de su propiedad en calidad de testigos y traídos a la delegación del Cicpc de la capital para interrogatorios. Mavare está huyendo.



Luego de practicada la autopsia se conoció que los cuerpos de los Jiménez presentaron 4 impactos de bala cada uno.



Yei Jiménez Velásquez (17), hermano menor de los occisos, informó que Jesús estudiaba Derecho en la UBV mientras que Martín cursaba estudios de Ingeniería de Sistemas en la Unefa, núcleo Yaritagua, estado Yaracuy, donde residían con su mamá. A Santa Cruz de Bucaral habían llegado para pasar los días santos con su papá, quien pertenece a una familia de agricultores residenciada en el sector La Danta. Ninguno presenta antecedentes.



El autor material es un hombre proveniente de Valencia, quien está plenamente identificado.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0