miércoles, 29 de agosto de 2012
   
 
 
Maigler de La Chiquin-quirá Palencia Chirinos
Foto: Regmy Castañeda
 
OTRAS NOTICIAS
 
Ministra Varela destaca total normalidad en centros penitenciarios del país
ver noticia

Ramírez: Investigación técnica comenzará una vez se despeje área del siniestro en Amuay
ver noticia

Comienza proceso de enfriamiento en tanques de Amuay
ver noticia

Fiscalía crea línea telefónica 0800- AMUAY MP
ver noticia

Joven revalidó su vocación médica con incidente de Amuay
ver noticia
En la vía de Casigua, municipio Mauroa
Fallece madre luego de solicitar permiso de viaje de su hija

Dulce Piña
Fecha de publicación: sábado, 25 de agosto de 2012
Actualizado: 12:39 am
 
La alegría de los preparativos para viajar en los próximos días junto a su pequeña hija terminó en una desgracia. Maigler de La Chiquinquirá Palencia Chirinos, de 18 años, falleció aproximadamente a las nueve y media de la mañana de ayer cuando el conductor de la moto donde se trasladaba impactó contra la parte trasera de un vehículo en marcha, en la vía de Casigua, municipio Mauroa.

Los familiares de Maigler cuentan que la joven madre regresaba de la jefatura de la parroquia Casigua, donde solicitó el permiso de viaje de su hija de dos años, con quien asistiría durante una semana, desde el próximo
lunes, a Barquisimeto a una convención evangélica. Según el testimonio de Mary Cañizález, prima de la occisa, Maigler Palen-cia estaba feliz del viaje que emprendería, pero sus familiares jamás imaginaron que la joven partiría de este mundo a su corta edad.
"Mi papá le había ofrecido llevarla mañana (hoy) a solicitar el permiso, pero ella estaba desesperada por tener todo listo a tiempo y consiguió que un amigo de la familia la llevara a hacer la diligencia. Los vecinos del lugar comentaron que la moto se desplazaba a exceso de velocidad y de pronto chocó por detrás con el carro. El cuerpo de mi prima salió de la moto y, al parecer, quedó sin vida instantáneamente", relató Cañizález.
El accidente de tránsito ocurrió en la entrada del sector Mazuit. La joven fue trasladada en un vehículo particular hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Mauroa y posteriormente al hospital de la localidad, donde ingresó sin signos vitales. El diagnóstico médico indica que Palencia Chirinos murió debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Maigler de la Chiquinquirá, "Tita" como cariñosamente la llamaban, residía en el sector Guaguana de la parroquia Casigua; era la tercera de ocho hermanos y cumpliría los 19 años el 18 de noviembre. Era estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Sistemas en la Misión Sucre de Los Pedros, donde se destacó como buena estudiante.
La inesperada noticia descompensó a la progenitora de la hoy víctima, razón por la cual fue asistida por varias horas en la emergencia del hospital de Mene Mauroa.
Tránsito Terrestre Mauroa detuvo preventivamente al conductor de la moto modelo 150, color rojo, placa AB3W17V, un joven de 20 años, quien, al parecer, resultó con excoriaciones leves. El organismo de seguridad se mantiene en las investigaciones para esclarecer las causas que generaron el accidente vial. El vehículo con el que chocó el motorizado es un Century año 95, color marrón, placas VAB32R, conducido por un hombre de 53 años.
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0