miércoles, 07 de noviembre de 2012
   
 
 
 
CICPC detuvo a miembros de la banda de "el Yupis"
Autor: Vicar Guzmán Lugo
Hora actualización: 07/11/2012 | 9:06 am
Foto: Geraldine Mavare  | Uno de los vehículos hallados desvalijados



Hasta ayer a las tres de la tarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Punto Fijo había retenido al menos a once personas presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos. La mayoría de los detenidos son adolescentes.

El comisario Héctor Silva, jefe del cuerpo detectivesco, informó que el procedimiento inició aproximadamente a las cuatro de la mañana. Los allanamientos se efectuaron en varias viviendas del sector Bicentenario Los Rosales, parroquia Punta Cardón de Cari-rubana. En estos incautaron dos armas de fuego caseras (chopos) y seis envoltorios de presunta cocaína, además fueron hallados en un terreno baldío de Punta Cardón dos vehículos totalmente desvalijados que se encontraban solicitados por el CICPC.
Silva señaló que se verifican los detenidos para determinar quiénes integran verdaderamente la banda "el Yupis". Esta organización delictiva roba vehículos para posteriormente pedir recompensa por devolverlos, explicó Silva.
Apuntó el jefe del CICPC que los propietarios de los dos carros desvalijados, un Yaris color rojo y un Hyundai Getz, color gris, se negaron a cancelar la suma exigida por los delincuentes, por esta razón "fueron desvalijados para venderlos por piezas". La mayoría de estas las consiguieron en los allanamientos practicados. Silva resaltó que esta banda mantiene azotada a los habitantes de las urbanizaciones ubicadas en la parroquia Punta Cardón. Para hoy está previsto que la autoridad de la subdelegación del CICPC ofrezca mayores detalles sobre el procedimiento.
Sobre las declaraciones que ofrecieron ayer en la mañana familiares de los retenidos, quienes denunciaron abuso de autoridad por parte de los funcionarios, resaltó que el procedimiento se realizó "respetando todos los derechos humanos" de las personas involucradas y "bajo el orden jurídico de la norma" (ley).
   
 
Gobierno convoca a Cacoinpar a relanzar la Zona Libre 
En occidente buscan eguridad 
Ese carro es mío 
Inflación continúa en descenso 
Gimnastas aspiran a cerrar el año con broche de oro 
Ampliación del estadio municipal fortalece el turismo 
Sudeban establece mesas de trabajo con bancos para evitar fraude electrónico 
Gil Cordobés ganó I etapa de la Vuelta al Zulia 
Ministro Loyo asume presidencia del Inti este miércoles 
AN aprueba acuerdo de cooperación petroindustrial entre Venezuela y Argentina 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0