viernes, 21 de diciembre de 2012
   
 
 
En Tucacas 
Desmantelan banda los Hospitalarios
Autor: Elier Galicia
Hora actualización: 21/12/2012 | 7:55 am
Foto: Víctor Arcaya  | "Los Hospitalarios" quedaron fuera de circulación
Foto: Javier Porras  | Destruyeron las rejas y causaron destrozos a la instalación de asistencia social



Una comisión de la policía científica con apoyo de Polifalcón realizó varias actividades de búsqueda y rastreo por el caso del robo al ambulatorio Doctor Gabriel Trómpiz, denunciado el pasado martes en Tucacas, municipio Silva.



El comisario Gerson García, jefe de región del CICPC Falcón, indicó que a través de una orden de allanamiento la comisión realizó la visita domiciliaria en el barrio Libertador de Tucacas y aprehendió a siete integrantes de la banda "los Hospitalarios", conformada por tres hombres y cuatro mujeres. García indicó que el líder de la banda lo apodan "el Gordo". Con él operaban "el Maikol", de 29 años; "el Marlon", de 17 años; "la Luisa", de 16; "la María", de 19; "la Wendy", de 19; y "la Aracelys", de 39 años.

Explicó el funcionario que la banda está involucrada en robos y hurtos a varios centros asistenciales de Tuca-cas. El 11 de septiembre asaltaron el Distrito Sanitario de Tucacas; el 7 de octubre, la oficina de la Misión Madres del Barrio; y un día después, la Oficina de Coordinación de Alimentos. El 13 y el 15 de octubre, y recientemente el 12 de diciembre, hicieron lo propio en el ambulatorio urbano tipo 1 de Tucacas, de donde sustrajeron material médico.

"En la vivienda la comisión encontró tres televisores, un ventilador, dos pares de corneta, un tensiómetro, dos máscaras de oxígeno y dos mangueras dispensadoras", detalló García. En el allanamineto también encontraron
440 gramos de cocaína y 7 gramos de marihuana. Además subrayó que "el Gordo", el cabecilla de la banda, tiene tres antecedentes por drogas y dos solicitudes por el Juzgado Segundo de Control del estado Falcón de fecha 25 de marzo de 2002 y 11 de julio de 2006, respectivamente. Mientras que "la Aracelys" tiene un registro por drogas.

Se supo que los ataques contra el ambulatorio incluyen destrozos vandálicos, robos realizados contra los equipos de trabajo del centro de salud y hurto en algunos casos de medicinas, especialmente anestesias que, presuntamente, los malhechores usan para drogarse. En esta última oportunidad rompieron ventanas y cargaron con lo que pudieron llevar durante la noche. Contabilizaron dos aires acondicionados, una computadora y un equipo hidroneumático.
   
 
Jorge Luis Chirinos retoma presidencia del Clef 
Nuestra gente 
Indepabis no baja la guardia en diciembre 
390 megavatios salieron de servicio en la Josefa Camejo 
Desmantelan banda los Hospitalarios 
Denuncian atropello verbal en el mercal del Soublette 
Obrero cayó desde un tercer piso 
Cloacas cunden sector Maturín de La Vela 
Softbol falconiano organiza potazo en beneficio de jugador vinotinto 
Fundación Robinson Chirinos será bautizada este domingo 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0